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Información ampliada de protección de datos

Actividades de tratamiento de proveedores

En cumplimiento del artículo 13 y 14 del Reglamento Europeo (UE) 2016/679 (RGPD) y artículo 11 de la ley orgánica 3/2018 (LOPDGDD) de protección de datos personales a continuación le vamos a explicar cuáles son los tratamientos de datos personales que realizamos:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

Nombre: INSTITUTO OBES ALICANTE S.L.

CIF: B54847090

Dirección: C/ ARQUITECTO MORELL 9 BAJO 03003 ALICANTE

Correo electrónico: info@bscapilar.es

Telf.: 966 28 39 55

Inscrita en el registro mercantil de Alicante Tomo 3846, Folio 191, Sección 8, Hoja A144334, I/A 4

Inscrita en el Registro Sanitario de la comunidad valenciana con el número 40379

Contacto con el delegado de protección de datos o DPO: dpo@bsmedical.es

 

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Sus datos serán utilizados con la finalidad de mantener la relación contractual como proveedor de nuestra clínica.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

En base a la relación contractual artículo 6.1.b del RGPD.

También salvo prueba en contrario, se presumirá amparado en lo dispuesto en el artículo 6.1.f) del Reglamento (UE) 2016/679 el tratamiento de los datos de contacto y en su caso los relativos a la función o puesto desempeñado de las personas físicas que presten servicios en una persona jurídica siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  1. a) Que el tratamiento se refiera únicamente a los datos necesarios para su localización profesional.
  2. b) Que la finalidad del tratamiento sea únicamente mantener relaciones de cualquier índole con la persona jurídica en la que el afectado preste sus servicios.

La misma presunción operará para el tratamiento de los datos relativos a los empresarios individuales y a los profesionales liberales, cuando se refieran a ellos únicamente en dicha condición y no se traten para entablar una relación con los mismos como personas físicas.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos personales que nos proporciona serán conservados mientras se mantenga nuestra relación contractual o mercantil. No obstante, a partir de la fecha de la terminación de nuestra relación contractual o mercantil sus datos pueden ser conservados: Cuatro Años a efectos fiscales: Los libros de contabilidad y otros libros registros obligatorios según la normativa tributaria que proceda (IRPF, IVA, IS, etc.). Artículos 66 a 70 Ley General Tributaria. Seis años a efectos mercantiles: Libros, correspondencia, documentación y justificantes concernientes al negocio (facturas, contratos, documentos bancarios, etc). Art. 30 Código Comercio.

¿Hay obligación de facilitar esos datos personales?

Por requisito contractual

¿Cuáles son las consecuencias de no hacerlo?

Imposibilidad de realizar el contrato

¿Cederemos sus datos personales?

No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

 

Transferencias internacionales de datos.

No se van a realizar transferencias internacionales de datos

¿cuáles son sus derechos cuando me facilita sus datos personales?

 

Derecho de acceso: El interesado tendrá derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen.

 

Derecho de rectificación: El interesado tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan o incompletos.

 

Derecho de supresión: El interesado tendrá derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernan cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.

 

Derecho de limitación: Podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso únicamente los conservaría para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho a la portabilidad de sus datos: Por lo que puede solicitarnos que sus datos personales automatizados sean cedidos o transferidos a cualquier otra empresa que nos indique en un formato estructurado, inteligible y automatizado.

 

Derecho de retirar el consentimiento: Usted tendrá derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento antes de su retirada.

 

Derecho de oposición: El interesado tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.

Cuando el tratamiento de sus datos esté basado en el consentimiento o sea necesario para la ejecución de un contrato o precontrato y se efectúe por medios automatizados, Usted tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

 

¿cómo podrá ejercitar estos derechos?

Ponemos a su disposición si nos lo solicitan los formularios donde podrá ejercitar estos derechos. Podrá solicitarnos en el correo indicándonos el derecho que quiere ejercitar y le enviaremos el formulario correspondiente. El ejercicio de los derechos podrá llevarlo a cabo mediante comunicación dirigida al correo electrónico dpo@bsmedical.es. También dispone de dichos modelos en el apartado de políticas de privacidad de esta página web.

 

 ¿quién puede ejercitar los derechos?

Los derechos de los interesados son personalísimos, por lo tanto, serán ejercidos por el titular de los datos acreditando debidamente su identidad. También podrá ejercerse a través de representación legal, en cuyo caso, además de acreditar la identidad deberá aportarse  documento acreditativo auténtico de la representación del tercero.

 

¿cuál será nuestra obligación cuando ejercita alguno de los derechos?

El responsable del tratamiento deberá contestar la solicitud que se le dirija en todo caso, con independencia de que figuren o no datos personales del afectado o interesado en sus tratamientos.

En el caso de que la solicitud no reúna los requisitos especificados, el responsable del fichero deberá solicitar la subsanación de estos.

El responsable de tratamiento responderá a las solicitudes en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.

 

Derecho de reclamación a la autoridad de control

Usted, podrá solicitar la tutela de derechos que no hayan sido debidamente atendidos a la Agencia Española de Protección de datos. Bien a través de la sede electrónica de su portal web (www.agpd.es), o bien mediante escrito dirigido a su dirección postal (C/Jorge Juan, 6, 28001-Madrid).

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