Valoración capilar

 

¡Te llevará menos de 1 minuto! Sigue los pasos y uno de nuestros especialistas contactará contigo para valorar el resultado del test.

¿CUÁL ES TU GÉNERO?

Caída de pelo en verano: ¿por qué cae más?

My project 1 2No te asustes si notas que pierdes un mayor número de pelos durante el verano; eso es normal en la mayoría de los casos y está vinculado a las estaciones del año. La caída de pelo en verano se asocia con los ciclos anágeno, catágeno y telógeno en el cabello, y no será problemático a menos que esté presente mucho tiempo.

Podemos prestar atención a varios factores para identificar con precisión por qué la pérdida de cabello es tan frecuente en esta época del año.

¿Por qué se produce la caída el pelo en verano?

El cabello vuelve a crecer, y la mayoría de las personas pierde entre 50 y 100 pelos diarios. Los pelos suelen caer despreocupadamente, a menos que unos pocos caigan en la almohada o la escoba. El proceso de crecimiento del pelo es controlado por el ciclo de vida.

La caída del cabello en verano está íntimamente ligada a la fase final o telógena del cabello:

No todos los pelos de la cabeza pasan a la fase telógena al mismo tiempo, ya que en todo momento algunas de sus hebras se encuentran en una de esas fases.

No es algo sorprendente cuando el pelo se cae de manera gradual y progresiva… excepto cuando, a veces, vemos más cabellos en el peine o en la ducha de lo habitual.

La pérdida de cabello en verano puede ocurrir si está expuesto a la luz solar o al calor excesivos. Esto se debe a que la fase telógena puede activarse en más cabellos de lo normal y durar más de lo normal. Es por eso que parece como si se cayera más cabello de una vez de lo habitual.

La duración de esta fase es habitualmente de tres meses, y dependiendo de dónde vivamos, la duración de la caída del cabello en verano puede extenderse desde las últimas semanas de verano hasta bien entrado el otoño.

My project 1 3

¿Es normal que caiga pelo en verano más que en invierno?

El pelo sirve como una herramienta del cuerpo humano para luchar contra agentes externos en los meses fríos. Por eso, el organismo experimenta más pérdidas durante los meses en los que el pelo no es tan importante.

También hay otros factores que pueden hacer que el cabello se caiga en esta época del año, además de los factores estacionales. Por ejemplo, en verano solemos descuidar nuestra dieta, ya sea porque llevamos una dieta más restrictiva en los meses previos (operación bikini), o porque no prestamos tanta atención a tomar los nutrientes necesarios durante las vacaciones.

La calidad y la salud de tu cabello están directamente relacionadas con tu alimentación. Si está perdiendo cabello durante el verano, la respuesta podría estar en el plato de la cena, no en su cabeza.

Si la alopecia persiste tras el cambio de estación y quieres recuperar la densidad en tu pelo, ven a nuestra clínica.

¡Pide tu cita de valoración médica GRATUITA en el teléfono 966 283 955 / 678 307 090!

bsmdcl

Leave a reply

¿Necesitas resolver alguna duda?