La mesoterapia es una técnica que se aplica con buenos resultados para abordar los problemas capilares y la caída del cabello en particular. Especialmente, es útil en la reactivación del ciclo de funcionamiento de los folículos pilosos.
Seguimiento durante 1 año
Primera consulta gratuita
Solicita
tu cita
gratuita
En BS Capilar trabajamos para ofrecerte los mejores tratamientos avalados por la mejor tecnología del mercado.
En BS Capilar trabajamos para ofrecerte los mejores tratamientos avalados por la mejor tecnología del mercado.
La mesoterapia capilar es una técnica sencilla que consiste en aplicar microinyecciones en el cuero cabelludo, ofreciendo a las zonas afectadas por la caída del pelo los nutrientes necesarios como aminoácidos, vitaminas, etc.
Este tratamiento permite contrarrestar el debilitamiento del cabello y los principios de alopecia. La acción directa de los productos a través de las infiltraciones es una de las ventajas de este procedimiento, asegurando que el cabello tenga la cantidad proporcional de aminoácidos y que debe tener un pelo saludable.
El diagnóstico previo por parte del equipo de capilar es el primer paso y será lo que determine que duración tendrá el tratamiento y cuáles serán los resultados esperados.
Dependiendo del estado en el que se encuentre la alopecia, la mesoterapia capilar tendrá una función u otra. Así, en los niveles iniciales de alopecia tendrá una mayor efectividad que en estados crónicos o más avanzados.
Es una técnica rápida, sencilla e indolora. Consiste en la aplicación de infiltraciones intradérmicas a una distancia de menos de 4 mm de la superficie de la piel.
Estas microinyecciones liberan de forma progresiva sus sustancias, haciendo que se difundan de manera controlada a través de la zona a tratar. El paciente puede volver a casa de manera inmediata y reanudar su rutina habitual.
- La mesoterapia capilar es un tratamiento con pocas contraindicaciones.
- Evitar aquellos pacientes que sean alérgicos a alguna de las sustancias infiltradas.
- No se recomienda en mujeres embarazadas o durante la lactancia.
- Cualquier duda consultar con el médico especialista.
Dependiendo de la patología a tratar, el protocolo tras el tratamiento será diferente en unos pacientes y en otros.
Caídas poco severas provocadas por estrés, post parto u otras situaciones pueden solucionarse con una o dos sesiones de mesoterapia.
Sin embargo, cuando es una patología crónica y la mesoterapia capilar da buenos resultados, se recomienda repetir el protocolo de forma semestral o anual.
Los resultados se observan 4 meses después del tratamiento. Es favorable que el paciente siga las instrucciones del médico especialista en cuanto al cuidado del cabello.
Resolvemos tus dudas
Preguntas
frecuentes
Quizás te interese
Tratamientos
relacionados
Testimonios
Nuestros pacientes
hablan
¡Aquí os mostramos algunas de las opiniones para que tengáis una referencia sobre nuestro trabajo!
Tu opinión es muy importante para nosotros porque nos gusta cuidarte y mimarte. ¡Muchísimas gracias por tu valoración!