Un injerto de barba es el procedimiento por el cual se restaura el pelo de la zona facial del bigote, la barba y las patillas. Repoblando así zonas donde el paciente no tiene densidad al igual que en otras zonas.
Seguimiento durante 1 año
Primera consulta gratuita
Solicita
tu cita
gratuita en Mutxamel
En BS Capilar trabajamos para ofrecerte los mejores tratamientos avalados por la mejor tecnología del mercado.
En BS Capilar trabajamos para ofrecerte los mejores tratamientos avalados por la mejor tecnología del mercado.
El trasplante de barba funciona igual que cualquier injerto capilar La técnica específica empleada es la del trasplante capilar FUE-DHI, donde se cogen injertos de la parte trasera o posterior del cuero cabelludo, lo que denominan zona donante. Después, estos pelos son examinados de manera minuciosa con un microscopio y se colocan en la zona con calvas o alopecia. Es una intervención sencilla con anestesia local que dura entre 2 y 5 horas y no deja cicatrices visibles.
A pesar de no ser una operación complicada, es muy importante ponerse en manos de un buen equipo y de un cirujano experto para evitar que un problema dé paso a otro. Se colocan entre uno y dos injertos como máximo, ya que la barba suele crecer de manera aislada. Es primordial que las incisiones tengan el ángulo y la dirección correctas para un acabado totalmente natural.
Como podemos comprobar, el de la cabeza no es el único trasplante capilar que pueden llevar a cabo los hombres. Y tampoco el de la barba. También las cejas o el bigote se pueden arreglar con una operación. Sin embargo, no todas las personas son aptas para dichos trasplantes. Dependerá entre otras cosas del sexo, de las causas de la ausencia de pelo y del tipo del cabello, siendo los de tono oscuro, grueso y rizado los mejores para que el proceso sea positivo.
- Se realiza una valoración médica para revisar el área donadora –es decir la parte del cuerpo de donde se tomará el vello- normalmente puede ser la nuca, pecho y/o espalda.
- Se hace un diseño de barba y bigote que vaya acorde y favorezca la estructura facial.
- Después de esto, se extrae folículo por folículo para ser implantado en el área asignada, siguiendo el crecimiento natural del vello.
El proceso de recuperación tras un implante de barba se puede resumir en las siguientes fases:
A LOS CUATRO DÍAS: Los 4 primeros días tras el injerto de barba son la etapa más molesta y en la que hay que prestar más atención. Tanto la zona receptora como la donante están más sensibles después del proceso de extracción y colocación de folículos y hay irritación, inflamación y tirantez. En esta esta fase hay que seguir ciertas recomendaciones a la hora de lavarse, de dormir y también tener precaución con los alimentos que tomamos.
DOS PRIMERAS SEMANAS: En este periodo de tiempo los síntomas más inmediatos del injerto de barba reciente van desapareciendo. Las costras y pellejos que surgieron después de la extracción y colocación van desapareciendo y las molestias son menores.
DE DOS A TRES MESES DESPUÉS: Es cuando aumentan las expectativas del paciente, que comienzan a ver resultados palpables. A partir de ese momento es cuando los folículos implantados se van afianzando en su nueva ubicación y a partir de los tres meses o tres meses y medio es cuando puede comenzar a verse el crecimiento del pelo.
A PARTIR DEL CUARTO MES: El vello resultante del injerto de barba comienza a crecer de manera más generalizada. Aunque el pelo es aún débil, poco a poco irá aumentado su espesor, textura y calibre.
ENTRE OCHO MESES Y UN AÑO DESPUÉS: Pasado este plazo desde la intervención es cuando los efectos del trasplante capilar de barba son totales. Se calcula que hacia los 8 meses ya crece el 80 por ciento del cabello injertado en la barba, y al año.
Resolvemos tus dudas
Preguntas
frecuentes
Quizás te interese
Tratamientos
relacionados en Mutxamel
Testimonios
Nuestros pacientes
hablan
¡Aquí os mostramos algunas de las opiniones para que tengáis una referencia sobre nuestro trabajo!
Tu opinión es muy importante para nosotros porque nos gusta cuidarte y mimarte. ¡Muchísimas gracias por tu valoración!